607 300 044 (Ayuda 24h) Envío Gratis

Sillón de Lactancia Eléctrico

Sillón de Lactancia Eléctrico

Si estás embarazada o en periodo de lactancia y quieres comprar un sillón relax eléctrico es fácil que te preguntes si el masaje es seguro para usar durante el embarazo.

Cada vez que nos preguntan esto respondemos de la misma manera para todas las situaciones, y es "Sí". Por supuesto, si tienes condiciones médicas e...

Sillón de Lactancia Eléctrico

Sillón de Lactancia Eléctrico

Si estás embarazada o en periodo de lactancia y quieres comprar un sillón relax eléctrico es fácil que te preguntes si el masaje es seguro para usar durante el embarazo.

Cada vez que nos preguntan esto respondemos de la misma manera para todas las situaciones, y es "Sí". Por supuesto, si tienes condiciones médicas específicas sobre tu salud o la salud del bebé, por supuesto, es prudente consultar con tu médico antes de embarcarse en comprar un sillón relax eléctrico de masaje, pero por lo general y para una condición sana, estos sillones de relax eléctricos pueden ser una gran ayuda para tu etapa de embarazo. Y mucho más.

En nuestro día a día encontramos a muchas mujeres embarazadas, en todas las etapas desde el comienzo hasta el último trimestre. Naturalmente, puede haber algunos sillones eléctricos más recomendados para unas condiciones en particular debido, por ejemplo, a los cambios físicos del cuerpo. Pero en general la mayoría de los sillones eléctricos funcionan perfectamente en todas las etapas del embarazo.

Con todo lo que está sucediendo en el cuerpo de una mujer durante el embarazo, el masaje de un sillón relax eléctrico tiene beneficios maravillosos durante los nueve meses.

Algo innegable es que los masajes manuales son de gran ayuda para las mujeres embarazadas. Hoy en día existen sillones relax eléctricos que consiguen aportar prácticamente los mismos beneficios que un masaje quiropráctico en modo de masaje robótico. Además, cuando tú quieras cómodamente en el salón de casa o en tu habitación de lactancia sin tener que desplazarte.

Existe una lista bastante larga de dolores que pueden surgir durante el embarazo. Algunos de estos son dolores de espalda y cuello con dolores de cabeza, espasmos musculares, dificultad para respirar, problemas de circulación, insomnio, movilidad reducida y postura tensa. Junto con cualquier otra queja que puedas tener, este tipo de problemas hacen que todo se convierta en un poco más difícil y que no puedas terminar de disfrutar de los días de esta maravillosa etapa de tu vida.

 

Un sillón relax eléctrico es útil para ayudar en muchos aspectos en tu embarazo. 

1. Achaques y espasmos musculares: tu cuerpo experimentará tensión en tus músculos a medida que el bebé crece. Esto puede causar dolor en cualquier parte de tu cuerpo. Tu mejor opción es relajar estos músculos. Tu sillón de masaje eléctrico no solo relaja los músculos, sino que también ayuda a eliminar toxinas que se han asentado allí y pueden causar dolor. Cuando sus músculos se relajan, el dolor y el espasmo muscular disminuyen.

Seguro que has oído hablar de las endorfinas, los analgésicos naturales. Se liberan en el torrente sanguíneo mientras te relajas, y por tanto también mientras disfrutas de tu sillón relax eléctrico. Este es otro factor que te permite reducir estos dolores y achaques en tu cuerpo. 

2. Mala circulación con hinchazón de piernas: Algunos sillones relax eléctricos cuentan con funciones de masaje de pantorrillas y pies que comprimen las piernas, lo que ayuda a que la linfa y la sangre circulen mejor. Reduce la inflamación y las toxinas se eliminarán del cuerpo de manera más eficiente. Si tu sillón relax eléctrico no cuenta con esta función tranquila, porque el simple hecho de relajarte con las piernas en alto te va a ayudar mucho a descansar tus piernas que en esta etapa han de cargar con más peso del normal. 

3. Mala postura (estrés postural): cualquier mujer embarazada conoce este problema de salud. Tienes un peso en tu centro de gravedad que te hace perder el equilibrio. Tu postura sufre. Quizás también hayas empezado tu embarazo con mala postura. La tensión adicional en los músculos debido al estrés postural a menudo produce dolor. Relajar los músculos y adoptar una postura correcta en tu sillón relax eléctrico va a ayudarte a ver las cosas desde otra perspectiva. 

Notarás, como la mayoría de la gente hace, que tu postura mejora después de una sesión de silla de masaje. Te mantendrás erguido debido al funcionamiento de los músculos activados y relajados por tu sillón relax. 

4. Movilidad reducida: con hasta casi 20kg más de bebé, líquidos y tejidos pegados a tu cuerpo, no puedes moverte tan fácilmente. Es normal. Tus articulaciones no parecen ayudarte mucho cuando intentas girar, agacharte o simplemente desplazarte de manera cómoda. Tus sesiones en tu sillón relax eléctrico te sorprenderán cuando lo vuelvas a intentar después. Es sorprendente, pero poco a poco podrás girar mucho más fácilmente que antes.

5. Dolores de cabeza, cuello y espalda: todos los beneficios anteriores para la postura, los músculos, etc., ayudarán a reducir cualquier dolor, sin importar dónde se encuentre.

6. Dificultad con la respiración: ¿cómo se supone que debes respirar profundamente con esa preciosa carga que te está los pulmones y el diafragma? En realidad, además de lo obvio, la mayoría de las mujeres embarazadas inconscientemente respiran mal. Tu postura se verá dramáticamente mejorada por la acción del rodillo del sillón relax sobre la mitad de la espalda. Además de tus músculos relajados, tendrás una mejor postura y habilidad para respirar más profundamente. También se puede mejorar el sueño.

7. Insomnio. Muchas personas se sorprenden al descubrir que después de las sesiones de masaje en un sillón relax eléctrico, duermen mejor. Tus "nervios" se relajan tanto como tus músculos. Aunque hay veces que dormir en el embarazo puede ser un desafío con cualquier terapia en la que te involucres, la relajación sola de su sillón de masaje sin dudas ayudará a dormir mejor.

 

Precauciones al usar un sillón relax eléctrico durante el embarazo

• Es recomendable que no uses el sillón de masaje eléctrico durante el primer trimestre de embarazo, ya que en este momento tu bebé está en su momento más frágil y empieza a formarse. Consulta con tu médico, puede que te recomiende usarlo con precaución. 

• No abuses del tiempo en un sillón relax eléctrico durante el embarazo. Entre 15 y 20 minutos puede ser tiempo suficiente. 

• No ejerzas presión sobre tu vientre en crecimiento durante el tercer trimestre. Evita quedarte encajada en la silla. Si estás tan grande que te cuesta sentarte y levantarte, no lo uses. 

Con esta información, debería darte mucha tranquilidad el uso de un sillón relax eléctrico durante el embarazo.

De todas formas y aunque hay que tener ciertas precauciones, es importante decir que una vez nazca tu bebé vas a poder disfrutar de tu sillón relax eléctrico todo el tiempo que quieras. Puede que lo necesites.